La gamificación y la lectoescritura en estudiantes de educación primaria de una institución educativa en Ventanilla, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación presentó como objetivo establecer la relación entre la
gamificación y la lectoescritura en estudiantes de 1er grado de educación primaria
de la IEP María Madre de Ventanilla, 2022. Fue un estudio correlacional no
experimental, de enfoque cuantitativo, tipo básico. La muestra fue de 12 alumnos
del primer grado sección única de primaria. Para la gamificación se empleó el
instrumento cuestionario y se midió los componentes dinámicos, mecánicos y
componentes, y en cuanto a la lectoescritura se empleó el instrumento lista de
cotejo y se midió el procesamiento fonológico y léxico. Los resultados obtenidos
entre la gamificación y la lectoescritura indicaron un coeficiente de Rho de
Spearman de 0.719, indicado una correlación positiva alta y una significancia de p
valor 0.008 < 0.05. En conclusión existe relación entre la gamificación a través de
actividades lúdicas y la lectoescritura.
Colecciones
- Lima Norte [528]