Mostrar el registro sencillo del ítem
La gamificación y la lectoescritura en estudiantes de educación primaria de una institución educativa en Ventanilla, 2022
dc.contributor.advisor | Zavaleta Aguilar, Rosani Evelinda | |
dc.contributor.author | Delgado Lozano, Carlota Carolina | |
dc.contributor.author | Quispe Condori, Natali Basilia | |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T20:13:12Z | |
dc.date.available | 2024-02-09T20:13:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132994 | |
dc.description.abstract | Esta investigación presentó como objetivo establecer la relación entre la gamificación y la lectoescritura en estudiantes de 1er grado de educación primaria de la IEP María Madre de Ventanilla, 2022. Fue un estudio correlacional no experimental, de enfoque cuantitativo, tipo básico. La muestra fue de 12 alumnos del primer grado sección única de primaria. Para la gamificación se empleó el instrumento cuestionario y se midió los componentes dinámicos, mecánicos y componentes, y en cuanto a la lectoescritura se empleó el instrumento lista de cotejo y se midió el procesamiento fonológico y léxico. Los resultados obtenidos entre la gamificación y la lectoescritura indicaron un coeficiente de Rho de Spearman de 0.719, indicado una correlación positiva alta y una significancia de p valor 0.008 < 0.05. En conclusión existe relación entre la gamificación a través de actividades lúdicas y la lectoescritura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Vocabulario | es_PE |
dc.title | La gamificación y la lectoescritura en estudiantes de educación primaria de una institución educativa en Ventanilla, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 45297242 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003- 2902-448X | es_PE |
renati.author.dni | 09610986 | |
renati.author.dni | 44378204 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Nima Cuba, Maritza Isabel | |
renati.juror | Baldeón de la Cruz, Maruja Dionisia | |
renati.juror | Zavaleta Aguilar, Rosani Evelinda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [528]