dc.contributor.advisor | Zavaleta Aguilar, Rosani Evelinda | |
dc.contributor.author | Delgado Lozano, Carlota Carolina | |
dc.contributor.author | Quispe Condori, Natali Basilia | |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T20:13:12Z | |
dc.date.available | 2024-02-09T20:13:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132994 | |
dc.description.abstract | Esta investigación presentó como objetivo establecer la relación entre la
gamificación y la lectoescritura en estudiantes de 1er grado de educación primaria
de la IEP María Madre de Ventanilla, 2022. Fue un estudio correlacional no
experimental, de enfoque cuantitativo, tipo básico. La muestra fue de 12 alumnos
del primer grado sección única de primaria. Para la gamificación se empleó el
instrumento cuestionario y se midió los componentes dinámicos, mecánicos y
componentes, y en cuanto a la lectoescritura se empleó el instrumento lista de
cotejo y se midió el procesamiento fonológico y léxico. Los resultados obtenidos
entre la gamificación y la lectoescritura indicaron un coeficiente de Rho de
Spearman de 0.719, indicado una correlación positiva alta y una significancia de p
valor 0.008 < 0.05. En conclusión existe relación entre la gamificación a través de
actividades lúdicas y la lectoescritura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Vocabulario | es_PE |
dc.title | La gamificación y la lectoescritura en estudiantes de educación primaria de una institución educativa en Ventanilla, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 45297242 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003- 2902-448X | es_PE |
renati.author.dni | 09610986 | |
renati.author.dni | 44378204 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Nima Cuba, Maritza Isabel | |
renati.juror | Baldeón de la Cruz, Maruja Dionisia | |
renati.juror | Zavaleta Aguilar, Rosani Evelinda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |