dc.contributor.advisor | Aparicio Estrada, Arturo Jesús | |
dc.contributor.author | Montalvo Taboada, Guillermo Martín | |
dc.contributor.author | Palomino García Milla, Marcial Alcibides | |
dc.date.accessioned | 2018-06-07T19:12:47Z | |
dc.date.available | 2018-06-07T19:12:47Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13299 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo fue Determinar la relación que existe entre
el uso de las TIC yla Gestión educativa de la I.E.P. ―San Ignacio de Loyola‖ en la
Provincia de Barranca – 2012, y a través del marco teórico analizar y explicar el
marco teórico teórico sobre la teoría de las TICS, en su relación específica con la
gestión educativa, con el propósito de evidenciar ante quienes pretender
desconocer la importancia de las TICS en el aula, así como también generar una
reflexión seria sobre la manera de abordar el uso de las TICS, y su implicancia en
los ámbitos de la gestión educativa.
El tipo de investigación es Correlacional, dado que el estudio de las variables
se realizó por separado para luego establecer si existe relación entre las mismas
mediante el análisis cuantitativo positivista, haciendo uso de medidas de
tendencia central y el uso del coeficiente de correlación de Pearson sobre una
población-muestra No probabilística de 68 docentes de Educación Secundaria;
aplicando dos instrumentos tipo escala de percepción de Likert y en el uso de una
significancia de 0,05 se demostró que si existe relación significativa entre el uso
de las TICS por parte de los docentes y la gestión educativa durante el periodo
académico 2012.
Entre las conclusiones tenemos que existe una relación significativa entre el
uso de las TICS por parte de los docentes y gestión educativa, situación que
permitió aceptar la hipótesis general del estudio.
Así mismo otra conclusión indica que los docentes de la institución
educativa, presentan un sustento teórico sobre el uso de las TICS, debido a su
formación profesional, y que repercute en la calidad de la gestión educativa, asi
como en cada una de sus dimensiones. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Capacidades de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Criterios de evaluación | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Instrumentos de evaluación | es_PE |
dc.subject | Técnicas de evaluación | es_PE |
dc.title | Las tecnologías de la información y la comunicación y la gestión educativa en la Institución Educativa Privada ”San Ignacio de Loyola” en la provincia de Barranca - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |