Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAparicio Estrada, Arturo Jesús
dc.contributor.authorMontalvo Taboada, Guillermo Martín
dc.contributor.authorPalomino García Milla, Marcial Alcibides
dc.date.accessioned2018-06-07T19:12:47Z
dc.date.available2018-06-07T19:12:47Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13299
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo fue Determinar la relación que existe entre el uso de las TIC yla Gestión educativa de la I.E.P. ―San Ignacio de Loyola‖ en la Provincia de Barranca – 2012, y a través del marco teórico analizar y explicar el marco teórico teórico sobre la teoría de las TICS, en su relación específica con la gestión educativa, con el propósito de evidenciar ante quienes pretender desconocer la importancia de las TICS en el aula, así como también generar una reflexión seria sobre la manera de abordar el uso de las TICS, y su implicancia en los ámbitos de la gestión educativa. El tipo de investigación es Correlacional, dado que el estudio de las variables se realizó por separado para luego establecer si existe relación entre las mismas mediante el análisis cuantitativo positivista, haciendo uso de medidas de tendencia central y el uso del coeficiente de correlación de Pearson sobre una población-muestra No probabilística de 68 docentes de Educación Secundaria; aplicando dos instrumentos tipo escala de percepción de Likert y en el uso de una significancia de 0,05 se demostró que si existe relación significativa entre el uso de las TICS por parte de los docentes y la gestión educativa durante el periodo académico 2012. Entre las conclusiones tenemos que existe una relación significativa entre el uso de las TICS por parte de los docentes y gestión educativa, situación que permitió aceptar la hipótesis general del estudio. Así mismo otra conclusión indica que los docentes de la institución educativa, presentan un sustento teórico sobre el uso de las TICS, debido a su formación profesional, y que repercute en la calidad de la gestión educativa, asi como en cada una de sus dimensiones.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCapacidades de aprendizajees_PE
dc.subjectCriterios de evaluaciónes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectInstrumentos de evaluaciónes_PE
dc.subjectTécnicas de evaluaciónes_PE
dc.titleLas tecnologías de la información y la comunicación y la gestión educativa en la Institución Educativa Privada ”San Ignacio de Loyola” en la provincia de Barranca - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess