Trabajo colegiado y gestión escolar en instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre el trabajo
colegiado y la gestión escolar en instituciones educativas públicas de Lima
Metropolitana, 2023. Con enfoque cuantitativo, tipo de estudio básico, no
experimental, diseño descriptivo correlacional, de corte transversal. Se
trabajó con un muestreo no probabilístico de 80 docentes pertenecientes a
dos escuelas de Lima. Teniendo en consideración el objetivo general, el
resultado descriptivo muestra que el trabajo colegiado demostró
predominancia en el nivel promedio con un 51.3%, con relación a la variable
gestión escolar, se evidenció la predominancia del nivel alto en un 50.0%.
Considerando la hipótesis general del estudio, se buscó demostrar que
existe relación significativa y positiva entre el Trabajo colegiado y la gestión
escolar en instituciones educativas públicas, se pudo demostrar que el p valor
es menor a 0,05 (0,000), es decir hay asociación significativa estadística, por
lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna para la
investigación. Además, se obtiene según el coeficiente de correlación de rho
de Spearman representa ,714. En conclusión, existe una asociación
significativa positiva entre las variables Trabajo Colegiado y Gestión
Escolar.
Colecciones
- Lima Norte [3459]