Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTolentino Quiñones, Hermis
dc.contributor.advisorQuintero Ramirez, Laura Pamela
dc.contributor.authorAzucena Huamantuma, Lissete Tatiana
dc.date.accessioned2024-02-09T21:12:02Z
dc.date.available2024-02-09T21:12:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133013
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre recursos didácticos y aprendizaje de inglés en estudiantes de secundaria en una I.E. de Lima, 2023. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental. La población lo conformó 70 discentes. Para la recolección de datos de la variable recursos didácticos se utilizó la técnica de encuesta teniendo 20 ítems, para la medición de esta variable se utilizó la escala Likert y para la variable aprendizaje de inglés se utilizó una prueba estandarizada con 20 ítems y para medir esta variable se utilizó la escala ordinal dicotómica. Estos instrumentos fueron validados por juicios de tres expertos con respuestas aplicables. La confiabilidad de la variable recursos didácticos tuvo un Alfa de Cronbach de 0,834 y para la variable aprendizaje de inglés obtuvo un Alfa de Cronbach de 0,710. Con respecto a los resultados, se evidenció que existe relación significativamente moderada entre la primera variable y segunda variable (la prueba Kolmogorov-Smirnov dio un sig= 0,05(p=.00) en ambas variables y la prueba de correlación dio sig =.000). Esto nos invita a concluir que los recursos didácticos se relacionan de manera moderada en el momento de la enseñanza del inglés.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnseñanza - Aprendizajees_PE
dc.subjectRecursos didácticoses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleRecursos didácticos y aprendizaje de inglés en estudiantes de secundaria en una I.E. de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación Interculturales_PE
renati.advisor.dni42250622
renati.advisor.dni42480032
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9819-1655es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1756-7498es_PE
renati.author.dni71488712
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorNolazco Labajos, Fernando Alexis
renati.jurorQuintero Ramirez, Laura Pamela
renati.jurorTolentino Quiñones, Hermis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess