Recursos didácticos y aprendizaje de inglés en estudiantes de secundaria en una I.E. de Lima, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre recursos didácticos y
aprendizaje de inglés en estudiantes de secundaria en una I.E. de Lima, 2023. La
investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, diseño no
experimental. La población lo conformó 70 discentes. Para la recolección de datos de
la variable recursos didácticos se utilizó la técnica de encuesta teniendo 20 ítems,
para la medición de esta variable se utilizó la escala Likert y para la variable
aprendizaje de inglés se utilizó una prueba estandarizada con 20 ítems y para medir
esta variable se utilizó la escala ordinal dicotómica. Estos instrumentos fueron
validados por juicios de tres expertos con respuestas aplicables. La confiabilidad de
la variable recursos didácticos tuvo un Alfa de Cronbach de 0,834 y para la variable
aprendizaje de inglés obtuvo un Alfa de Cronbach de 0,710. Con respecto a los
resultados, se evidenció que existe relación significativamente moderada entre la
primera variable y segunda variable (la prueba Kolmogorov-Smirnov dio un sig=
0,05(p=.00) en ambas variables y la prueba de correlación dio sig =.000). Esto nos
invita a concluir que los recursos didácticos se relacionan de manera moderada en el
momento de la enseñanza del inglés.
Colecciones
- Lima Norte [209]