Estrategias lúdicas en la lectura y escritura de los estudiantes del nivel primaria de una institución educativa,Chorrillos - 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar los efectos de
las estrategias lúdicas en la lectura y escritura en los estudiantes de primaria de
una institución educativa en Chorrillos. La investigación fue de tipo aplicada,
porque su finalidad fue resolver un problema, el enfoque fue cuantitativo, el diseño
experimental de clase cuasi experimental, el método fue hipotético deductivo,
porque se comprobaron las hipótesis planteadas, la técnica empleada fue
encuesta. Para la investigación participaron 50 estudiantes de segundo grado,
quienes también forman parte de la muestra, se conformaron dos grupos
experimental y control, a quienes se les aplicó un pre test y post test. El
instrumento empleado fue la prueba diagnóstica de lectura y escritura. Para el
desarrollo se respetó los aspectos éticos, se elaboró el programa con tres
módulos y 12 sesiones con estrategias de lectura y escritura, fue aplicado al
grupo experimental. Se logra concluir que la aplicación de estrategias lúdicas
mejoran la lectura y escritura de los estudiantes, debido a que para lectura el valor
de U= ,000 y un p=0.000, y en la escritura el valor de U= 130,000 y un p=0.000.
Colecciones
- Lima Norte [616]