Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.advisorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.contributor.authorMotta Garcia de Palomino, Carmen Amparo
dc.date.accessioned2024-02-09T21:21:52Z
dc.date.available2024-02-09T21:21:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133017
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar los efectos de las estrategias lúdicas en la lectura y escritura en los estudiantes de primaria de una institución educativa en Chorrillos. La investigación fue de tipo aplicada, porque su finalidad fue resolver un problema, el enfoque fue cuantitativo, el diseño experimental de clase cuasi experimental, el método fue hipotético deductivo, porque se comprobaron las hipótesis planteadas, la técnica empleada fue encuesta. Para la investigación participaron 50 estudiantes de segundo grado, quienes también forman parte de la muestra, se conformaron dos grupos experimental y control, a quienes se les aplicó un pre test y post test. El instrumento empleado fue la prueba diagnóstica de lectura y escritura. Para el desarrollo se respetó los aspectos éticos, se elaboró el programa con tres módulos y 12 sesiones con estrategias de lectura y escritura, fue aplicado al grupo experimental. Se logra concluir que la aplicación de estrategias lúdicas mejoran la lectura y escritura de los estudiantes, debido a que para lectura el valor de U= ,000 y un p=0.000, y en la escritura el valor de U= 130,000 y un p=0.000.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.titleEstrategias lúdicas en la lectura y escritura de los estudiantes del nivel primaria de una institución educativa,Chorrillos - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.dni43370792
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5577-4682es_PE
renati.author.dni10633036
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess