Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias lúdicas en la lectura y escritura de los estudiantes del nivel primaria de una institución educativa,Chorrillos - 2023
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.advisor | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
dc.contributor.author | Motta Garcia de Palomino, Carmen Amparo | |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T21:21:52Z | |
dc.date.available | 2024-02-09T21:21:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133017 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar los efectos de las estrategias lúdicas en la lectura y escritura en los estudiantes de primaria de una institución educativa en Chorrillos. La investigación fue de tipo aplicada, porque su finalidad fue resolver un problema, el enfoque fue cuantitativo, el diseño experimental de clase cuasi experimental, el método fue hipotético deductivo, porque se comprobaron las hipótesis planteadas, la técnica empleada fue encuesta. Para la investigación participaron 50 estudiantes de segundo grado, quienes también forman parte de la muestra, se conformaron dos grupos experimental y control, a quienes se les aplicó un pre test y post test. El instrumento empleado fue la prueba diagnóstica de lectura y escritura. Para el desarrollo se respetó los aspectos éticos, se elaboró el programa con tres módulos y 12 sesiones con estrategias de lectura y escritura, fue aplicado al grupo experimental. Se logra concluir que la aplicación de estrategias lúdicas mejoran la lectura y escritura de los estudiantes, debido a que para lectura el valor de U= ,000 y un p=0.000, y en la escritura el valor de U= 130,000 y un p=0.000. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas en la lectura y escritura de los estudiantes del nivel primaria de una institución educativa,Chorrillos - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.dni | 43370792 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5577-4682 | es_PE |
renati.author.dni | 10633036 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [314]