Show simple item record

dc.contributor.advisorGastañadui Ybañez, Lyli Ana
dc.contributor.authorCarmona Barreto, Maria Flor Estefania
dc.contributor.authorIparraguirre Jugo, Lorena Mabel
dc.date.accessioned2024-02-09T21:37:34Z
dc.date.available2024-02-09T21:37:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133022
dc.description.abstractLa investigación titulada Nivel de Desarrollo de las Nociones de Seriación y Clasificación en Niños de 4 años de la I.E.P. “Apóstol Santiago” – Moche 2020, tuvo como objetivo general evaluar el nivel de desarrollo de las nociones de seriación y clasificación en niños de 4 años de la institución en mención. Se empleó el tipo de investigación descriptivo con diseño no experimental, la muestra está constituida por 11 niños de la edad de 4 años. Para recoger información, se utilizó el Test Gráfico para Evaluar las Nociones de Seriación y Clasificación en niños de 4 años cuya autoría corresponde a las investigadoras del presente estudio. Los resultados indican que la mayor parte de niños se encuentran en nivel alto con 73%. Teniendo en cuenta el género, la diferencia entre niños y niñas es de 4% para el nivel medio. Según estos resultados, la mayoría de niños desarrollan las nociones de seriación y clasificación, siendo capaces de establecer semejanzas y diferencias entre objetos de acuerdo a su tamaño, forma y color. Con respecto a las conclusiones de acuerdo al objetivo general se observó que la mayor parte de niños se encuentran en nivel alto de acuerdo a la variable aprendizaje matemático.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSeriaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje matemáticoes_PE
dc.subjectClasificaciónes_PE
dc.titleNivel de desarrollo de las nociones de seriación y clasificación en niños de 4 años de la I.E.P. “Apóstol Santiago”- Moche 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni17931820
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7953-5371es_PE
renati.author.dni70826485
renati.author.dni72576200
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSilva Lopez, Giselle Lizbeth
renati.jurorDiaz Salinas, Roxana Marina
renati.jurorGastañadui Ybañez, Lyli Ana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess