dc.contributor.advisor | Gastañadui Ybañez, Lyli Ana | |
dc.contributor.author | Carmona Barreto, Maria Flor Estefania | |
dc.contributor.author | Iparraguirre Jugo, Lorena Mabel | |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T21:37:34Z | |
dc.date.available | 2024-02-09T21:37:34Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133022 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada Nivel de Desarrollo de las Nociones de Seriación y
Clasificación en Niños de 4 años de la I.E.P. “Apóstol Santiago” – Moche 2020, tuvo
como objetivo general evaluar el nivel de desarrollo de las nociones de seriación y
clasificación en niños de 4 años de la institución en mención. Se empleó el tipo de
investigación descriptivo con diseño no experimental, la muestra está constituida
por 11 niños de la edad de 4 años. Para recoger información, se utilizó el Test Gráfico
para Evaluar las Nociones de Seriación y Clasificación en niños de 4 años cuya
autoría corresponde a las investigadoras del presente estudio. Los resultados
indican que la mayor parte de niños se encuentran en nivel alto con 73%. Teniendo
en cuenta el género, la diferencia entre niños y niñas es de 4% para el nivel medio.
Según estos resultados, la mayoría de niños desarrollan las nociones de seriación
y clasificación, siendo capaces de establecer semejanzas y diferencias entre
objetos de acuerdo a su tamaño, forma y color. Con respecto a las conclusiones de
acuerdo al objetivo general se observó que la mayor parte de niños se encuentran
en nivel alto de acuerdo a la variable aprendizaje matemático. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Seriación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje matemático | es_PE |
dc.subject | Clasificación | es_PE |
dc.title | Nivel de desarrollo de las nociones de seriación y clasificación en niños de 4 años de la I.E.P. “Apóstol Santiago”- Moche 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 17931820 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7953-5371 | es_PE |
renati.author.dni | 70826485 | |
renati.author.dni | 72576200 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Silva Lopez, Giselle Lizbeth | |
renati.juror | Diaz Salinas, Roxana Marina | |
renati.juror | Gastañadui Ybañez, Lyli Ana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |