Percepción docente de la gestión educativa y el fortalecimiento de los valores en los alumnos del 5to grado de secundaria en la I.E N° 86453, San Luis- Ancash 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Tesis: “PERCEPCIÓN DOCENTE DE LA GESTIÓN EDUCATIVA
Y EL FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES EN LOS ALUMNOS
DEL 5to GRADO DE SECUNDARIA EN LA I.E Nº 86453, SAN LUISANCASH
2012”. Tuvo como Objetivo General determinar si la Variable uno,
Gestión Educativa tiene relación con la Variable dos, Fortalecimiento de los
Valores.
El Marco Teórico se basó en el estudio de los componentes de la Gestión
Educativa y los Valores. La investigación tuvo un enfoque Cuantitativo de tipo
Descriptivo, el diseño es descriptivo correlacional. La población estuvo
constituida por 40 Docentes de Educación Secundaria. Los instrumentos usados
fueron el Cuestionario de Gestión Educativa de Morales y el Cuestionario de
Valores de Casas Damián, se empleó la escala de Likert. Para el análisis de los
datos se empleó Chi Cuadrado y Rho Sperman procesados con el software
SPSS versión 19.
Los resultados obtenidos de correlación y contrastación de hipótesis de las
variables en estudio p-valor=0.001<α=0.05 se demostró con un 95% de
probabilidad, que la Gestión Educativa tiene relación significativa con el
fortalecimiento de los Valores en los alumnos del 5º grado de Educación
Secundaria de la I.E Nº 86453, San Luis - Ancash.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: