Gestión educativa y desempeño docente en una institución educativa de San Juan de Lurigancho - 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el la
gestión educativa y desempeño docente en una institución educativa de San Juan
de Lurigancho- 2022. El estudio realizado fue de tipo básico, con enfoque
cuantitativo y se aplicó en el método hipotético-deductivo, diseño no experimental
descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por un total 50 docentes;
la muestra fue la misma cantidad de la población, por otro lado, la selección de la
muestra se realizó a través del muestreo no probabilístico por conveniencia, se
utilizaron dos instrumentos para recabar la información, el primero fue el
cuestionario de liderazgo directivo, mientras que el segundo, el cuestionario de
desempeño docente, dicho instrumento de evaluación fue validado por juicios de
expertos y la confiabilidad 0 ,977 para la primera variable, 0,964 para la segunda
variable a través del Alpha de Cronbrach. Los resultados del coeficiente de
correlación r de Rho de Spearman =0.823 indica que existe relación significativa
entre las variables, y la significancia bilateral p=0.000<0.05, permitió rechazar la
hipótesis nula concluyendo: Existe relación significativa entre el liderazgo directivo
y el desempeño docente en una institución educativa de San Juan de Lurigancho –
2022.
Collections
- Trujillo [1354]