Juego de roles y las habilidades sociales en niños de 4 años de una institución educativa en Víctor Larco 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio planteo como objetivo determinar la relación entre los
juegos de roles y las habilidades sociales en niños de 4 años en una institución
educativa Víctor Larco – 2023. Es de tipo descriptiva con enfoque cuantitativo,
en cuanto al diseño de estudio fue no experimental, contando con una población
de 60 niños de la I.E.I. Nº 1743 Mi Mundo Maravilloso, Víctor Larco que a su vez
constituyo una muestra de 36 estudiantes. La técnica empleada para el recojo
de la información fue la observación mediante una lista de cotejo, entre los
principales resultados se llegó a obtener que en el juego de roles el 89% se
encuentra en un nivel alto, el 11% en un nivel medio y 0% en nivel bajo, mientras
que en las habilidades sociales se situó con 50% en nivel alto, 50% nivel medio,
dejando nuevamente al nivel bajo con un 0%. Finalmente se pudo concluir que
mediante la prueba de Rho de Spearmen con un valor de 0.995 y un
p=0.001<0.05 se puede afirmar que existe una relación positiva entre el juego de
roles y las habilidades sociales de niños de 4 años en una institución educativa,
Víctor Larco, 2023.
Colecciones
- Trujillo [333]