Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.advisorBazán Guzmán, María Luisa
dc.contributor.authorUllauri Pineda, Jorge Gregorio
dc.date.accessioned2024-02-12T20:39:27Z
dc.date.available2024-02-12T20:39:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133098
dc.description.abstractLograr la inclusión definitiva de los estudiantes con NEE en el sistema escolar, es uno de los mayores desafíos de la educación en los últimos años. Esta investigación se ha propuesto demostrar que un plan experimental de adaptaciones curriculares puede mejorar los niveles de aprendizaje de los alumnos con NEE de una institución educativa en Ecuador. Para ello se utilizó una metodología con enfoque cuantitativo cuasi experimental con dos grupos y se aplicó un plan curricular a una muestra de 40 estudiantes. Los resultados demostraron que en el pre test el 70% del Grupo Experimental y el 95% del Grupo Control se encontraban en el nivel medio de aprendizaje. Luego de 12 sesiones el 80% del Grupo Experimental alcanzó el nivel alto de aprendizaje con un valor de la prueba t de p=0,000, mientras el Grupo control permaneció sin cambios significativos. Asimismo, en el análisis estadístico se demostró que el Grupo Experimental evidenció cambios con una media de 22,90 a 32,60 del antes al después. En conclusión, se demostró que el plan propuesto mejoró los niveles de aprendizaje de los alumnos con NEE con un valor de p=0,000 en muestras emparejadas del pre test y el post test.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdaptación curriculares_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectNecesidades educativases_PE
dc.titleAdaptaciones curriculares para mejorar el aprendizaje de Lengua-Literatura en estudiantes con necesidades especiales de una institución educativa, Ecuador 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.dni32888748
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0901-7725es_PE
renati.author.pasaporteA4280170
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAmaya Cueva De Jurado, Monica del Rosario
renati.jurorBazán Guzmán, María Luisa
renati.jurorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess