Estrategias didácticas para mejorar el rendimiento académico del idioma inglés en estudiantes de una unidad educativa en Manabí, Ecuador, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El inglés es un idioma dominante y una lengua de mayor uso internacional, lo que
ha llevado a educadores e investigadores a buscar estrategias de formar
estudiantes competentes en este idioma. El objetivo es proponer estrategias
didácticas para mejorar el rendimiento académico en el idioma inglés en
estudiantes de una unidad educativa en Manabí. La investigación es de tipo
aplicada, cuantitativa y descriptivo propositivo, con un diseño no experimental y de
corte transversal, además la muestra estuvo conformada por 147 estudiantes. Los
resultados evidenciaron que el 42,18% de los estudiantes refieren que a veces
recuerdan palabras por memoria visual, y a veces inician una conversación en
inglés, también, lo mismo el 46,94% suelen adivinar las palabras nuevas y sus
significados, sin embargo, la mayoría 40,14% acepta que comete errores y que
solicitan apoyo. Asimismo, el 60,55% reconocen cierta dificultad para entonar
lecturas en inglés, mientras que el 42,18% aceptan las instrucciones para respetar
el orden gramatical, también el 47,62 no suelen interrumpir a otros cuando están
hablando en inglés y finalmente el 54,42% expresan que con esfuerzo vocalizan
adecuadamente ciertas palabras en inglés. Se concluye que la relación de las
estrategias didácticas sobre el rendimiento académico es Medio - Alto, con el
42.20% y un Rho de Spearman de 0.865 además según del juicio de expertos
evidencia la importancia de aplicar estas estrategias didácticas para mejorar el
rendimiento académico del idioma inglés, con un Coeficiente de Validez de
Contenido de 0.941 haciendo que sea aceptado.
Colecciones
- Piura [557]