Acciones de protección ante la inseguridad ciudadana desde la escuela: Visión estratégica preventiva familiar 2015-2021
Fecha
2022Autor(es)
Jaén García, Juan JoséJiménez Agramonte, Kelly William
Julca Ambulay, Denitza Elizabeth
Landa Agurto, César
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se planteó como objetivo promover acciones de protección ante la inseguridad ciudadana desde la escuela y la familia. La metodología responde al enfoque cualitativo. Para la recolección de datos, se hizo una investigación documental en diversas fuentes, en las que se identificaron los aspectos más relevantes conocidos y controvertidos que permitieron recopilar información teórica sobre el tema y tener una visión crítica sobre la inseguridad ciudadana y cómo esta afecta a los estudiantes en particular. La búsqueda de la información se hizo vía online usando las palabras clave en buscadores de repositorios, revistas, etc. Esto ayudó a comparar información y realizar una apreciación crítica que conlleve a promover acciones de protección escolar, bajo un nuevo enfoque de seguridad, basado en las personas y con eficacia en la participación ciudadana. En las conclusiones se resuelve que el gobierno promueve la seguridad ciudadana desde un punto de vista represivo y preventivo, por lo que es necesario fomentar la actuación preventiva en el sistema educativo y en las familias con el propósito de minimizar los riesgos y promover acciones de protección ante la inseguridad ciudadana.
URI
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2246/2754https://hdl.handle.net/20.500.12692/133131
Colecciones
- Piura [151]