Estrategias didácticas para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de educación primaria de una institución educativa, Pósope Alto
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Considerando la realidad presentada en una institución educativa de Pósope
Alto del distrito de Pátapo, donde se evidencia un deficiente nivel de resolución de
problemas matemáticos de estudiantes del segundo grado de primaria, se llegó a
plantear como objetivo de la investigación: Proponer estrategias didácticas para
contribuir en la mejora del nivel de desarrollo de la resolución de problemas
matemáticos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de una
institución educativa de Pósope Alto-Chiclayo, Perú. El estudio correspondió al
paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo, de
carácter descriptivo-propositivo y de diseño no experimental. Se halló que, el 70%
de los estudiantes se situaron entre los niveles de Inicio y Proceso, ante un 20%
que se situó en Logro Esperado y solo el 10% de los estudiantes se encontró en el
nivel más alto, es decir, Logro Destacado. Se concluye que, los fundamentos
teóricos y la validación de expertos de la propuesta han permitido el diseño de la
misma, al proponer estrategias didácticas han contribuido en la mejora de los
deficientes niveles de desarrollo de la resolución de problemas matemáticos en los
estudiantes del segundo grado de educación primaria de una institución educativa
de Pósope Alto-Chiclayo, Perú.
Colecciones
- Chiclayo [505]