Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de educación primaria de una institución educativa, Pósope Alto
dc.contributor.advisor | Gonzales Soto, Victor Augusto | |
dc.contributor.advisor | Ortega Cabrejos, Monica Ysabel | |
dc.contributor.author | Clavo Nuñez, Patricia Janet | |
dc.date.accessioned | 2024-02-13T19:14:13Z | |
dc.date.available | 2024-02-13T19:14:13Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133157 | |
dc.description.abstract | Considerando la realidad presentada en una institución educativa de Pósope Alto del distrito de Pátapo, donde se evidencia un deficiente nivel de resolución de problemas matemáticos de estudiantes del segundo grado de primaria, se llegó a plantear como objetivo de la investigación: Proponer estrategias didácticas para contribuir en la mejora del nivel de desarrollo de la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de una institución educativa de Pósope Alto-Chiclayo, Perú. El estudio correspondió al paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo, de carácter descriptivo-propositivo y de diseño no experimental. Se halló que, el 70% de los estudiantes se situaron entre los niveles de Inicio y Proceso, ante un 20% que se situó en Logro Esperado y solo el 10% de los estudiantes se encontró en el nivel más alto, es decir, Logro Destacado. Se concluye que, los fundamentos teóricos y la validación de expertos de la propuesta han permitido el diseño de la misma, al proponer estrategias didácticas han contribuido en la mejora de los deficientes niveles de desarrollo de la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de una institución educativa de Pósope Alto-Chiclayo, Perú. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de educación primaria de una institución educativa, Pósope Alto | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16421073 | |
renati.advisor.dni | 16705259 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9528-2308 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3961-9516 | es_PE |
renati.author.dni | 41271413 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Ortega Cabrejos, Monica Ysabel | |
renati.juror | Gonzales Soto, Victor Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [487]