Habilidades gerenciales del director y la gestión educativa en docentes de instituciones educativas públicas de una UGEL de Huarochirí, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación tuvo por objetivo principal determinar la relación de las
habilidades gerenciales del director y la gestión educativa en docentes de las
Instituciones Educativas públicas de una UGEL de Huarochirí. Además, se
consideró como proceso metódico realizar un trabajo de tipo básico, de enfoque
cuantitativo, método hipotético-deductivo, de nivel correlacional y de diseño no
experimental. En cuanto a la población, fue integrada por 100 docentes, donde por
medio probabilístico aleatoria simple se determinó la muestra integrada por 80
docentes. Para la recolección de la información se eligió la encuesta, teniendo
como instrumentos dos cuestionarios uno de cada variable respectivamente, que
fueron validados por especialistas mediante juicio de expertos, así mismo se
verificó la confiabilidad a través del alfa de Cronbach en donde el coeficiente de
confiabilidad del cuestionario de habilidades gerenciales fue de 0,956 y el
coeficiente de confiabilidad del cuestionario de gestión educativa fue de 0,955.
Acerca de los resultados, la prueba de Spearman evidenció que la correlacional fue
de 0,562 y la significancia de 0,001, lo que permitió confirmar que efectivamente
existe relación entre ambas variables y que, a mayor nivel de desarrollo de las
habilidades gerenciales, mayor eficiencia en la gestión educativa.
Colecciones
- Lima Este [697]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Programa viviendo en armonía en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017
Barbarán Veronica, César Augusto (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación tiene como título programa “viviendo en armonía” en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017. Dicha investigación tuvo como ... -
Programa De Tutoría En Las Habilidades Sociales De Los Estudiantes Del Segundo Grado De Secundaria De Una Institución Educativa
Verde Burgos, Lili (Universidad César Vallejo, 2019)EmbargadoLa presente investigación titulada “Programa de tutoría en habilidades sociales en los estudiantes del segundo año en una institución educativa de Huamachuco 2018”; tiene como objetivo general determinar en qué medida ... -
Habilidades sociales en escolares agresores de 3ro, 4to y 5to año de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Los Olivos
Inga Villanueva, Denise Pilar (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoEl presente estudio tiene como objetivo describir los niveles de las habilidades sociales en escolares agresores del 3ero, 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas del distrito de los olivos. L a ...