Mostrar el registro sencillo del ítem
Organizadores visuales y comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Ignacia Velásquez, 2023
dc.contributor.advisor | Sanchez Davila, Keller | |
dc.contributor.advisor | Contreras Julian, Rosa Mabe | |
dc.contributor.author | Vela Noriega de Zamora, Nancy | |
dc.date.accessioned | 2024-02-14T19:40:24Z | |
dc.date.available | 2024-02-14T19:40:24Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133241 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el uso de organizadores visuales y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Ignacia Velásquez de Moyobamba, 2023. Para este propósito se llevó a cabo una investigación básica, de diseño no experimental transversal, nivel correlacional y enfoque cuantitativo. La muestra fue 164 estudiantes, el tipo de muestreo fue no probabilístico intencional por conveniencia; el instrumento para la recolección de datos fue la prueba escrita, validado por el juicio de expertos y probados para su confiabilidad por el coeficiente de Kuder-Richardson. Asimismo, el tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con valor de Rho = 0,790, mostrando correlación positiva de magnitud media; también el valor de p< 0,05, con lo cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Se concluyó que existe relación directa y positiva de magnitud alta entre el uso de organizadores visuales y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Ignacia Velásquez de Moyobamba, 2023. Por consiguiente, a mayor uso de organizadores visuales, mayor será la comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Organizadores visuales | es_PE |
dc.title | Organizadores visuales y comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Ignacia Velásquez, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 41997504 | |
renati.advisor.dni | 40032501 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3911-3806 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0196-1351 | es_PE |
renati.author.dni | 40991886 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Ruiz Gomez, Nils Ericson | |
renati.juror | Contreras Julian, Rosa Mabel | |
renati.juror | Sanchez Dávila, Keller | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [73]