Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartinez Asmad, Giovanini Maria
dc.contributor.advisorBacilio Siguenza, Jorge Artemio
dc.contributor.authorGuerra Gomez, Maria Alejandra
dc.date.accessioned2024-02-14T20:45:42Z
dc.date.available2024-02-14T20:45:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133259
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general evaluar el efecto del debate como herramienta educativa en la calidad de argumentación en la defensa de la postura de alumnos de derecho de una Universidad Privada de Trujillo. En cuánto a la metodología fue un estudio básico, con método cuantitativo, un diseño experimental – preexperimental. La población constituida por alumnos de Derecho de una Universidad Privada de Trujillo, población muestrada de 50 alumnos, muestra constituida por 24 alumnos. Para la recopilación de datos, se utilizó como técnica de recolección la observación y como instrumento una lista de cotejo de valoración nominal para las variables de estudio, para el procesamiento de datos se usó estadística descriptiva e inferencial. Los resultados demostraron que el debate como herramienta educativa tiene un efecto positivo en la calidad del nivel de argumentación en la defensa de la postura de los alumnos de Derecho de una Universidad Privada de Trujillo. La conclusión principal fue que el debate como herramienta educativa tiene un efecto positivo en la calidad de argumentación de los alumnos de Derecho, según resultados se demostró una mejora en su capacidad para desarrollar argumentos sólidos, fundamentados y persuasivos, demostrándose la utilidad del debate como una herramienta educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDebatees_PE
dc.subjectHerramientas educativases_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.titleEfecto del debate en la calidad de argumentación de alumnos de derecho en una universidad privada de Trujillo – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18074589
renati.advisor.dni18093992
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3151-2557es_PE
renati.advisor.orcidhttp://orcid.org/0000-0003-2591-5656es_PE
renati.author.dni73225095
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorValverde Zavaleta, Silvia Ana
renati.jurorBacilio Sigüenza, Jorge Artemio
renati.jurorMartinez Asmad, Giovanini Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess