Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto del debate en la calidad de argumentación de alumnos de derecho en una universidad privada de Trujillo – 2023
dc.contributor.advisor | Martinez Asmad, Giovanini Maria | |
dc.contributor.advisor | Bacilio Siguenza, Jorge Artemio | |
dc.contributor.author | Guerra Gomez, Maria Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2024-02-14T20:45:42Z | |
dc.date.available | 2024-02-14T20:45:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133259 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar el efecto del debate como herramienta educativa en la calidad de argumentación en la defensa de la postura de alumnos de derecho de una Universidad Privada de Trujillo. En cuánto a la metodología fue un estudio básico, con método cuantitativo, un diseño experimental – preexperimental. La población constituida por alumnos de Derecho de una Universidad Privada de Trujillo, población muestrada de 50 alumnos, muestra constituida por 24 alumnos. Para la recopilación de datos, se utilizó como técnica de recolección la observación y como instrumento una lista de cotejo de valoración nominal para las variables de estudio, para el procesamiento de datos se usó estadística descriptiva e inferencial. Los resultados demostraron que el debate como herramienta educativa tiene un efecto positivo en la calidad del nivel de argumentación en la defensa de la postura de los alumnos de Derecho de una Universidad Privada de Trujillo. La conclusión principal fue que el debate como herramienta educativa tiene un efecto positivo en la calidad de argumentación de los alumnos de Derecho, según resultados se demostró una mejora en su capacidad para desarrollar argumentos sólidos, fundamentados y persuasivos, demostrándose la utilidad del debate como una herramienta educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Debate | es_PE |
dc.subject | Herramientas educativas | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.title | Efecto del debate en la calidad de argumentación de alumnos de derecho en una universidad privada de Trujillo – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 18074589 | |
renati.advisor.dni | 18093992 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3151-2557 | es_PE |
renati.advisor.orcid | http://orcid.org/0000-0003-2591-5656 | es_PE |
renati.author.dni | 73225095 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Valverde Zavaleta, Silvia Ana | |
renati.juror | Bacilio Sigüenza, Jorge Artemio | |
renati.juror | Martinez Asmad, Giovanini Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [261]