Estrategias motivacionales y lectoescritura en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Lima, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre
estrategias motivacionales y la lectoescritura en estudiantes del nivel primaria de
una Institución Educativa de Lima. La investigación fue básica, de diseño no
experimental, enfoque cuantitativo transversal, nivel correlacional, con una muestra
de integrada por 120 estudiantes de nivel primaria con edades de 6 y 7 años de
edad, los cuales fueron evaluados mediante los cuestionarios de Estrategias
motivacionales y de Lectoescritura. Como resultado principal se encontró una
relación positiva media con un coeficiente de Rho Spearman = 0,432 y significativa
p< 0.05. En conclusión, los estudiantes del nivel primaria de una institución
educativa, van a evidenciar mayor capacidad para la lectoescritura, ante mayores
estrategias motivadoras y constante estimulación de sus maestros en el aula.
Colecciones
- Lima Este [298]