dc.contributor.advisor | Quiñones Castillo, Karlo Ginno | |
dc.contributor.advisor | Lizandro Crispin, Rommel | |
dc.contributor.author | Torbisco Meza de Roman, Julia Yone | |
dc.date.accessioned | 2024-02-14T21:23:29Z | |
dc.date.available | 2024-02-14T21:23:29Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133269 | |
dc.description.abstract | El estudio se planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre
estrategias motivacionales y la lectoescritura en estudiantes del nivel primaria de
una Institución Educativa de Lima. La investigación fue básica, de diseño no
experimental, enfoque cuantitativo transversal, nivel correlacional, con una muestra
de integrada por 120 estudiantes de nivel primaria con edades de 6 y 7 años de
edad, los cuales fueron evaluados mediante los cuestionarios de Estrategias
motivacionales y de Lectoescritura. Como resultado principal se encontró una
relación positiva media con un coeficiente de Rho Spearman = 0,432 y significativa
p< 0.05. En conclusión, los estudiantes del nivel primaria de una institución
educativa, van a evidenciar mayor capacidad para la lectoescritura, ante mayores
estrategias motivadoras y constante estimulación de sus maestros en el aula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias motivacionales | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.subject | Estimulación | es_PE |
dc.title | Estrategias motivacionales y lectoescritura en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09796313 | |
renati.advisor.dni | 09554022 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2760-6294 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1091-225X | es_PE |
renati.author.dni | 10241324 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Perez Perez, Miguel Angel | |
renati.juror | Lizandro Crispin, Rommel | |
renati.juror | Quiñones Castillo, Karlo Ginno | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |