Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiñones Castillo, Karlo Ginno
dc.contributor.advisorLizandro Crispin, Rommel
dc.contributor.authorTorbisco Meza de Roman, Julia Yone
dc.date.accessioned2024-02-14T21:23:29Z
dc.date.available2024-02-14T21:23:29Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133269
dc.description.abstractEl estudio se planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre estrategias motivacionales y la lectoescritura en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa de Lima. La investigación fue básica, de diseño no experimental, enfoque cuantitativo transversal, nivel correlacional, con una muestra de integrada por 120 estudiantes de nivel primaria con edades de 6 y 7 años de edad, los cuales fueron evaluados mediante los cuestionarios de Estrategias motivacionales y de Lectoescritura. Como resultado principal se encontró una relación positiva media con un coeficiente de Rho Spearman = 0,432 y significativa p< 0.05. En conclusión, los estudiantes del nivel primaria de una institución educativa, van a evidenciar mayor capacidad para la lectoescritura, ante mayores estrategias motivadoras y constante estimulación de sus maestros en el aula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias motivacionaleses_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectEstimulaciónes_PE
dc.titleEstrategias motivacionales y lectoescritura en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09796313
renati.advisor.dni09554022
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2760-6294es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1091-225Xes_PE
renati.author.dni10241324
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorPerez Perez, Miguel Angel
renati.jurorLizandro Crispin, Rommel
renati.jurorQuiñones Castillo, Karlo Ginno
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess