dc.contributor.advisor | Soplapuco Montalvo, Juan Pedro | |
dc.contributor.advisor | Gonzales Soto, Victor Augusto | |
dc.contributor.author | Guerrero Campos, Claudia Julissa | |
dc.date.accessioned | 2024-02-15T16:47:22Z | |
dc.date.available | 2024-02-15T16:47:22Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133298 | |
dc.description.abstract | Los estudiantes del quinto ciclo del nivel primario tienen problemas para desarrollar
competencias en matemáticas durante el proceso de aprendizaje, ya que muestran
poco interés y falta de motivación durante las clases, lo que resulta en un rechazo
hacia esta área curricular. Por esta razón, se sugiere implementar una estrategia
metodológica para mejorar el nivel de logro de las competencias en matemáticas
en las instituciones públicas rurales, Chiclayo.
En la muestra participaron 63 estudiantes, se realizó el diagnóstico para demostrar
a la comunidad científica la existencia del problema del estudio descriptivo
propositivo, con diseño no experimental y enfoque cuantitativo; en el procesamiento
y análisis de datos se utilizó el software SPSS V26, para el diagnóstico, luego se
elaboró la propuesta de una estrategia metodológica.
Según diagnóstico el 80 % de los estudiantes de la muestra no han desarrollado
las competencias matemáticas, por ello se elaboró una propuesta de estrategia
metodológica muy adecuada, según juicio de expertos de tres jueces; y se concluye
que el modelo contiene los fundamentos, principios, estructura, y estrategias que
guían su implementación contando con el compromiso y esfuerzo de los docentes
y directivos de las instituciones que integran la RER. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.subject | Estrategia metodológica | es_PE |
dc.title | Estrategia metodológica para las competencias en matemática en estudiantes de primaria de instituciones públicas rurales, Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17404624 | |
renati.advisor.dni | 16421073 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4631-8877 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9528-2308 | es_PE |
renati.author.dni | 41518558 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Gonzales Soto, Victor Augusto | |
renati.juror | Soplapuco Montalvo, Juan Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |