Estrategia metodológica para las competencias en matemática en estudiantes de primaria de instituciones públicas rurales, Chiclayo
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los estudiantes del quinto ciclo del nivel primario tienen problemas para desarrollar
competencias en matemáticas durante el proceso de aprendizaje, ya que muestran
poco interés y falta de motivación durante las clases, lo que resulta en un rechazo
hacia esta área curricular. Por esta razón, se sugiere implementar una estrategia
metodológica para mejorar el nivel de logro de las competencias en matemáticas
en las instituciones públicas rurales, Chiclayo.
En la muestra participaron 63 estudiantes, se realizó el diagnóstico para demostrar
a la comunidad científica la existencia del problema del estudio descriptivo
propositivo, con diseño no experimental y enfoque cuantitativo; en el procesamiento
y análisis de datos se utilizó el software SPSS V26, para el diagnóstico, luego se
elaboró la propuesta de una estrategia metodológica.
Según diagnóstico el 80 % de los estudiantes de la muestra no han desarrollado
las competencias matemáticas, por ello se elaboró una propuesta de estrategia
metodológica muy adecuada, según juicio de expertos de tres jueces; y se concluye
que el modelo contiene los fundamentos, principios, estructura, y estrategias que
guían su implementación contando con el compromiso y esfuerzo de los docentes
y directivos de las instituciones que integran la RER.
Colecciones
- Chiclayo [505]