Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoplapuco Montalvo, Juan Pedro
dc.contributor.advisorGonzales Soto, Victor Augusto
dc.contributor.authorGuerrero Campos, Claudia Julissa
dc.date.accessioned2024-02-15T16:47:22Z
dc.date.available2024-02-15T16:47:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133298
dc.description.abstractLos estudiantes del quinto ciclo del nivel primario tienen problemas para desarrollar competencias en matemáticas durante el proceso de aprendizaje, ya que muestran poco interés y falta de motivación durante las clases, lo que resulta en un rechazo hacia esta área curricular. Por esta razón, se sugiere implementar una estrategia metodológica para mejorar el nivel de logro de las competencias en matemáticas en las instituciones públicas rurales, Chiclayo. En la muestra participaron 63 estudiantes, se realizó el diagnóstico para demostrar a la comunidad científica la existencia del problema del estudio descriptivo propositivo, con diseño no experimental y enfoque cuantitativo; en el procesamiento y análisis de datos se utilizó el software SPSS V26, para el diagnóstico, luego se elaboró la propuesta de una estrategia metodológica. Según diagnóstico el 80 % de los estudiantes de la muestra no han desarrollado las competencias matemáticas, por ello se elaboró una propuesta de estrategia metodológica muy adecuada, según juicio de expertos de tres jueces; y se concluye que el modelo contiene los fundamentos, principios, estructura, y estrategias que guían su implementación contando con el compromiso y esfuerzo de los docentes y directivos de las instituciones que integran la RER.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectEstrategia metodológicaes_PE
dc.titleEstrategia metodológica para las competencias en matemática en estudiantes de primaria de instituciones públicas rurales, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17404624
renati.advisor.dni16421073
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4631-8877es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9528-2308es_PE
renati.author.dni41518558
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcon, Marcelino
renati.jurorGonzales Soto, Victor Augusto
renati.jurorSoplapuco Montalvo, Juan Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess