Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía – Ucayali, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito general determinar la relación
entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la
Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía. Con la intención de poder
alcanzar este objetivo se diseñó una investigación de tipo básica y enfoque
cuantitativo. El diseño fue no experimental, nivel correlacional y tuvo como muestra
a 384 estudiantes. La técnica fue la encuesta, donde se utilizó un cuestionario
estructurado, previa elaboración de la matriz de operacionalización, que constó de
40 preguntas para la primera variable y 28 preguntas para la segunda variable,
ambas validadas por expertos, para luego pasar al proceso de análisis de los
resultados.
Los resultados indicaron que, existe relación entre la motivación y el
aprendizaje del idioma inglés de modo directo y de intensidad muy débil, esto
debido a que el objetivo de la motivación es precisar aquellos componentes
motivacionales y sus consecuencias en los estudiantes para el aprendizaje de una
L2 ya que con ello se contribuirá a reconocer y utilizar las diferentes actividades
motivacionales apropiadas, las que lograrán ser útiles por los docentes generando
conocimiento en el uso continuo de la motivación en sus diversas cátedras del
Inglés u otras lenguas, del cual se beneficiarán los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [208]