Relación entre la inteligencia emocional con el liderazgo docente en las instituciones educativas públicas del nivel primaria del distrito de Chaclacayo, Lima - 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación estudia la relación entre la Inteligencia Emocional
con el Liderazgo Docente en las Instituciones Educativas Públicas del nivel
primaria del distrito de Chaclacayo, Lima - 2013.
El tipo de investigación es descriptivo Correlacional, de diseño no
experimental y transeccional; Con una población de 111 docentes y una
muestra de tipo no probabilístico de 87 docentes. Para el estudio de las
variables de Inteligencia Emocional y Liderazgo Docente se aplicó el
Inventario de Inteligencia Emocional de Bar On (1997) y Ponce (2008)
respectivamente; ambos instrumentos fueron analizados mediante el
coeficiente de confiabilidad de Alpha de Cronbach.
Los resultados demuestran que hay una correlación positiva fuerte entre
el liderazgo democrático 0,934 y el liderazgo carismático 0,960 mientras
que la inteligencia emocional con el liderazgo autoritario presenta una
correlación positiva débil 0,361.
Colecciones
- Lima Norte [3460]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: