Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHolguin Alvarez, Jhon Alexander
dc.contributor.authorCriollo Vegas, Charito Aydde
dc.contributor.authorSalvador Lucero, Pierina Tatiana
dc.date.accessioned2024-02-15T20:49:27Z
dc.date.available2024-02-15T20:49:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133323
dc.description.abstractLas estrategias de comprensión literal es un tipo de comprensión que permite lograr otros niveles, centrándose en las ideas de información de un texto. El propósito es caracterizar la utilización de técnicas lectoras en los momentos de la lectura para lograr un aprendizaje óptimo y significativo. De enfoque cualitativo, diseño analítico, tipo interpretativo, el instrumento fue un cuestionario. El estudio contó con cinco estudiantes; una niña y cuatro niños del tercer grado de primaria del turno mañana de la institución educativa 10996 Valle Nuevo Mochumi, ubicada en un caserío del departamento de Lambayeque. Los estudiantes desconocían algunas estrategias de comprensión literal en las lecturas de cada texto a trabajar en casa o en el salón de clase, manifestando que deben realizar lecturas continuas para promover la utilización de las estrategias literales y el acompañamiento por parte de los padres en las tareas para casa. La mayoría de los participantes declaran que tienen bajos niveles de comprensión literal, debido a la practica discontinua de la lectura, con ello el poco uso de las técnicas de comprensión literal, que al ser aplicadas consecutivamente genera la mejora del desempeño académico en la comprensión de cada texto a leer. La investigación tiene como categoría, estrategias de comprensión literal y subcategorías antes de la lectura, durante la lectura y después de la lectura. Como limitación se planteó la inviabilidad para el cuestionario de los participantes respecto a la resolución de las preguntas de manera grupal, fue necesario recurrir la aplicación del instrumento de manera personal y guiada para cada estudiante.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamientoes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectPresencia parentales_PE
dc.subjectTextoses_PE
dc.titleEstrategias de comprensión literal del texto en tercer grado: análisis cualitativo en estudiantes de zona rural, Chiclayo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni42641226
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5786-0763es_PE
renati.author.dni76142403
renati.author.dni72729347
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorManrique Alvarez, Giovanna Magnolia
renati.jurorRomero Hermoza, Rosa Maria
renati.jurorHolguin Alvarez, Jhon Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess