Efecto del método CLIL en la competencia lee diversos textos en inglés en estudiantes de un instituto - Juliaca, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El fin principal de esta investigación es reconocer el efecto del método CLIL en
la competencia lee diversos textos en inglés en estudiantes de un instituto
superior, Juliaca - 2023. Se desarrolló un enfoque cuantitativo, de diseño pre -
experimental, de tipo aplicada - pues se intervino en la variable lee diversos
textos en inglés. Se aplicó un pretest y post test a una muestra no probabilística
aleatoria por conveniencia a 21 individuos. Se aplicaron 8 sesiones basadas
en el método CLIL, con el contenido relacionado al área de seguridad industrial.
Los instrumentos nos brindaron datos que fueron evaluados por el estadístico
SPSS-22.0, Para la muestra de normalidad se utilizó el estadístico Saphiro-
Wilk evidenciando resultados normales, motivo por el cual se aplicó el
estadístico T student para muestras relacionadas. Estos alcances ayudaron a
comparar los resultados y aceptar todas las hipótesis alternas ya que se tiene
al estadístico con -8.206 y el p_valor <0.05. Esta investigación concluye que el
efecto del método CLIL en la competencia de leer textos en inglés es positivo,
significativo y motivador tanto para el estudiante como para el docente.
Colecciones
- Lima Norte [209]