Gestión del conocimiento y la calidad educativa en las instituciones públicas del nivel secundario en el distrito de Barranca - 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, surge de la necesidad de conocer qué
relación existe entre la Gestión del Conocimiento y la Calidad Educativa teniendo
en cuenta que estamos viviendo constantes cambios debido a los avances
tecnológicos con el objetivo de determinar la relación entre la gestión del
conocimiento y la calidad educativa que brindan las instituciones públicas del nivel
secundario en el Distrito de Barranca – 2012.
La investigación es cuantitativa no experimental, se realizó un estudio
transeccional descriptivo correlacional. La muestra es probabilística aleatoria
simple, con una población de 303 docentes de las Instituciones Públicas del Nivel
Secundaria del Distrito de Barranca 2012. Se administró la encuesta a los
docentes sobre la Gestión del Conocimiento y la Calidad Educativa y se usó el
estadístico de coeficiente de correlación de Spearman.
Los resultados indicaron que evidencia para concluir que existe una relación
positiva y significativa alta y el p – valor= .000< .05, entre las variables Gestión
del Conocimiento y Calidad Educativa en las Instituciones Públicas del Nivel
Secundaria del Distrito de Barranca– 2012, aceptándose la hipótesis alterna y
rechazándose la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: