dc.contributor.advisor | Cordova Garcia, Ulises | |
dc.contributor.advisor | Romani Allende, Freddy Gamaniel | |
dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Ucharima Tinco, Edward David | |
dc.date.accessioned | 2024-02-16T13:55:04Z | |
dc.date.available | 2024-02-16T13:55:04Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133353 | |
dc.description.abstract | El propósito principal del estudio fue identificar la conexión entre la comunicación
asertiva y el liderazgo transformacional en una institución educativa pública en Ate,
año 2023. Se optó por un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental y
alcance descriptivo correlacional. La población objetivo comprendió 70 docentes,
quienes fueron evaluados mediante dos cuestionarios validados mediante juicio de
expertos. La confiabilidad de los cuestionarios fue evaluada a través del coeficiente
Alfa de Cronbach, obteniendo valores de 0,909 para la comunicación asertiva y
0,910 para el liderazgo transformacional.
Los resultados indicaron una relación significativa entre la comunicación
asertiva y el liderazgo transformacional de los docentes, respaldando la hipótesis
alternativa con un valor de p inferior a 0,05 y un coeficiente de correlación Rho de
0,951, evidenciando una conexión sólida entre ambas variables. Como conclusión,
se sugiere la implementación de programas de capacitación orientado para
profesores que se enfoquen en el desarrollo de habilidades comunicativas
asertivas, incorporando actividades prácticas y simulaciones para mejorar la
expresión efectiva y la empatía en la comunicación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación asertiva | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.subject | Estimulación intelectual | es_PE |
dc.title | Comunicación asertiva y liderazgo transformacional en instituciones educativas públicas de la Ugel 06, Ate 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06658910 | |
renati.advisor.dni | 25495800 | |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0931-7835 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1054-6715 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.author.dni | 40225072 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Romani Allende, Freddy Gamaniel | |
renati.juror | Cordova Garcia, Ulises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |