Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordova Garcia, Ulises
dc.contributor.advisorRomani Allende, Freddy Gamaniel
dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorUcharima Tinco, Edward David
dc.date.accessioned2024-02-16T13:55:04Z
dc.date.available2024-02-16T13:55:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133353
dc.description.abstractEl propósito principal del estudio fue identificar la conexión entre la comunicación asertiva y el liderazgo transformacional en una institución educativa pública en Ate, año 2023. Se optó por un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental y alcance descriptivo correlacional. La población objetivo comprendió 70 docentes, quienes fueron evaluados mediante dos cuestionarios validados mediante juicio de expertos. La confiabilidad de los cuestionarios fue evaluada a través del coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo valores de 0,909 para la comunicación asertiva y 0,910 para el liderazgo transformacional. Los resultados indicaron una relación significativa entre la comunicación asertiva y el liderazgo transformacional de los docentes, respaldando la hipótesis alternativa con un valor de p inferior a 0,05 y un coeficiente de correlación Rho de 0,951, evidenciando una conexión sólida entre ambas variables. Como conclusión, se sugiere la implementación de programas de capacitación orientado para profesores que se enfoquen en el desarrollo de habilidades comunicativas asertivas, incorporando actividades prácticas y simulaciones para mejorar la expresión efectiva y la empatía en la comunicación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectEstimulación intelectuales_PE
dc.titleComunicación asertiva y liderazgo transformacional en instituciones educativas públicas de la Ugel 06, Ate 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06658910
renati.advisor.dni25495800
renati.advisor.dni09469026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0931-7835es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1054-6715es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9453-9810es_PE
renati.author.dni40225072
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.jurorRomani Allende, Freddy Gamaniel
renati.jurorCordova Garcia, Ulises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess