dc.contributor.advisor | Quiñones Castillo, Karlo Ginno | |
dc.contributor.author | Martínez Marín, Josephine Lucero | |
dc.date.accessioned | 2024-02-16T14:04:19Z | |
dc.date.available | 2024-02-16T14:04:19Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133354 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe
entre la procrastinación académica y la motivación hacia la lectura en estudiantes
de un instituto superior. El estudio es de tipo descriptivo con un enfoque
correlacional de diseño no experimental. Se trabajó con una muestra de 208
estudiantes de I, II y III ciclo que comprenden las edades de 17 años a 25 años de
edad. Se utilizó la escala de procrastinación académica de Busko adaptado por
Dominguez, Villegas y Centeno (2013) y la escala de motivación hacia la lectura de
Wigfield, Guthrie y MacGough adaptado en el Perú por De la Puente (2013). Se
encontró correlación estadísticamente significativa de intensidad alta entre la
procrastinación académica y la motivación hacia la lectura (p<0.10, r=-,748**). Con
respecto a la dimensión de la variable motivación hacia la lectura se hallaron
correlaciones con cada una; la dimensión motivación intrínseca con un (p<0.10, r=-
,670**), con respecto a la dimensión motivación extrínseca se halló un (p<0.10, r=-
,574**) y, por último, con la dimensión falta de motivación se halló un (p<0.10,
r=,558**). De esta manera se puede afirmar que mientras los estudiantes
procrastinen sus niveles de motivación van a disminuir. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Procrastinación académica | es_PE |
dc.subject | Motivación hacia la lectura | es_PE |
dc.subject | Postergación de actividades | es_PE |
dc.subject | Falta de motivación | es_PE |
dc.title | Procrastinación académica y motivación hacia la lectura en estudiantes de un instituto superior Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Salud | es_PE |
renati.advisor.dni | 09796313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2760-6294 | es_PE |
renati.author.dni | 46831120 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Lizandro Crispin, Rommel | |
renati.juror | Mescua Figueroa, Augusto | |
renati.juror | Huaya Leuyacc, Maria Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |