Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiñones Castillo, Karlo Ginno
dc.contributor.authorMartínez Marín, Josephine Lucero
dc.date.accessioned2024-02-16T14:04:19Z
dc.date.available2024-02-16T14:04:19Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133354
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre la procrastinación académica y la motivación hacia la lectura en estudiantes de un instituto superior. El estudio es de tipo descriptivo con un enfoque correlacional de diseño no experimental. Se trabajó con una muestra de 208 estudiantes de I, II y III ciclo que comprenden las edades de 17 años a 25 años de edad. Se utilizó la escala de procrastinación académica de Busko adaptado por Dominguez, Villegas y Centeno (2013) y la escala de motivación hacia la lectura de Wigfield, Guthrie y MacGough adaptado en el Perú por De la Puente (2013). Se encontró correlación estadísticamente significativa de intensidad alta entre la procrastinación académica y la motivación hacia la lectura (p<0.10, r=-,748**). Con respecto a la dimensión de la variable motivación hacia la lectura se hallaron correlaciones con cada una; la dimensión motivación intrínseca con un (p<0.10, r=- ,670**), con respecto a la dimensión motivación extrínseca se halló un (p<0.10, r=- ,574**) y, por último, con la dimensión falta de motivación se halló un (p<0.10, r=,558**). De esta manera se puede afirmar que mientras los estudiantes procrastinen sus niveles de motivación van a disminuir.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectMotivación hacia la lecturaes_PE
dc.subjectPostergación de actividadeses_PE
dc.subjectFalta de motivaciónes_PE
dc.titleProcrastinación académica y motivación hacia la lectura en estudiantes de un instituto superior Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludes_PE
renati.advisor.dni09796313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2760-6294es_PE
renati.author.dni46831120
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorLizandro Crispin, Rommel
renati.jurorMescua Figueroa, Augusto
renati.jurorHuaya Leuyacc, Maria Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess