dc.contributor.advisor | Hernandez Fernandez, Bertila | |
dc.contributor.advisor | Fernández Cueva, Amado | |
dc.contributor.author | Burga Vargas, Victor Raul | |
dc.date.accessioned | 2024-02-16T15:40:25Z | |
dc.date.available | 2024-02-16T15:40:25Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133372 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar si el modelo de retroalimentación
formativa mejora el desempeño docente en el nivel primaria de una Institución
Educativa Privada, Pimentel. El estudio se realizó con 24 docentes mediante la
aplicación de un cuestionario basado en cinco dimensiones. Los resultados
mostraron que en el desempeño docente predomina el nivel medio con 81.25%,
mientras que el 17.84% lograron un nivel bajo. El diagnóstico subraya carencias en
los maestros de primaria en áreas clave como el entendimiento de los estudiantes,
la elaboración de evaluaciones y la planificación de clases. La metodología utilizada
fue de tipo básica y el diseño no experimental descriptivo propositivo. Para el
análisis del modelo se utilizó la revisión de literatura en distintas bases de datos.
Teniendo como solución un modelo de retroalimentación formativa basado en Hattie
y Timperley, respaldado en fundamentos y anclados en teorías educativas diversas.
Cuyo objetivo fue mejorar el desempeño docente mediante la sensibilización sobre
la retroalimentación formativa, la integración de evaluaciones formativas y la
creación de estrategias pedagógicas; cuya pieza clave es la retroalimentación para
elevar la calidad de la educación.
En conclusión, se propone un modelo de retroalimentación formativa para mejorar
el desempeño docente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación | es_PE |
dc.title | Modelo de retroalimentación formativa para el desempeño docente en el nivel primaria de una institución educativa, Pimentel | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16526129 | |
renati.advisor.dni | 28110795 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4433-5019 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5307-3583 | es_PE |
renati.author.dni | 16668476 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Fernandez Cueva, Amado | |
renati.juror | Hernandez Fernandez, Bertila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |