Plan de formación continua basada en la investigación para la mejora del perfil docente de educación primaria del distrito - Mórrope
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo proponer un plan de formación continua
basada en la investigación para la mejora del perfil docente de educación primaria,
distrito Mórrope, el mismo que tuvo en su desarrollo una investigación de diseño
propositivo enmarcada en el enfoque cuantitativo y de tipo básica, para lo cual se
aplicó un instrumento tipo cuestionario para evaluar a 161 docentes en su perfil
docente de educación primaria en las dimensiones formación en programas del
ministerio de educación, capacitación continua y en la dimensión Investigación
formativa, los mismos que en su mayoría obtuvieron más del 50% en el nivel medio
en todas las dimensiones y la variable respectiva, resultado que connotan problema
en la población de estudio, para lo cual tuvo que diseñarse la propuesta del modelo
de plan de formación continua basada en la investigación para la mejora del perfil
docente de educación primaria del distrito de Mórrope, la misma que consideró la
planificación, la coordinación, la ejecución de talleres de actualización, capacitación
y producción y, finalmente la evaluación del plan; esta propuesta fue validada a
criterio de cinco expertos en la temática, quienes unánimemente dieron su
aprobación de la misma y a la vez establecieron su aplicabilidad.
Colecciones
- Chiclayo [503]