Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributor.advisorSalas Sanchez, Rosa Maria
dc.contributor.authorDueñas Quispe, Domenika Carol
dc.date.accessioned2024-02-16T17:35:29Z
dc.date.available2024-02-16T17:35:29Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133399
dc.description.abstractEste estudio se enfocó en investigar la influencia de las competencias digitales en la práctica pedagógica de los docentes en una institución educativa pública de Cusco, 2023. En cuanto a los aspectos metodológicos, la investigación adoptó un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental de nivel correlacional causal y el método hipotético deductivo. Se seleccionó una muestra de 81 docentes de una población objetivo de 100, mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. La recopilación de datos se realizó mediante el uso de instrumentos validados y confiables, siendo el cuestionario considerado como la herramienta central en este proceso. Los resultados estadísticos, según Nagelkerke, respaldan de manera concluyente la influencia significativa de las competencias digitales en la práctica pedagógica de los docentes de una institución educativa pública en Cusco. Estos resultados han llevado a la conclusión de que las competencias digitales desempeñan un papel sustancial en la práctica pedagógica, respaldado por hallazgos estadísticamente significativos (p < 0.05). Además, el análisis de regresión logística destaca su función como predictores clave en diversas dimensiones pedagógicas. Este conjunto de evidencia subraya la importancia crítica de abordar y fortalecer las competencias digitales en el ámbito educativo para elevar la calidad de la enseñanza.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleCompetencias digitales en la práctica pedagógica en una institución educativa pública de Cusco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni25601051
renati.advisor.dni32740436
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2366-6724es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6454-8740es_PE
renati.author.dni01323208
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSoria Perez, Yolanda Felicitas
renati.jurorSalas Sanchez, Rosa Maria
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess