Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias digitales en la práctica pedagógica en una institución educativa pública de Cusco, 2023
dc.contributor.advisor | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.advisor | Salas Sanchez, Rosa Maria | |
dc.contributor.author | Dueñas Quispe, Domenika Carol | |
dc.date.accessioned | 2024-02-16T17:35:29Z | |
dc.date.available | 2024-02-16T17:35:29Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133399 | |
dc.description.abstract | Este estudio se enfocó en investigar la influencia de las competencias digitales en la práctica pedagógica de los docentes en una institución educativa pública de Cusco, 2023. En cuanto a los aspectos metodológicos, la investigación adoptó un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental de nivel correlacional causal y el método hipotético deductivo. Se seleccionó una muestra de 81 docentes de una población objetivo de 100, mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. La recopilación de datos se realizó mediante el uso de instrumentos validados y confiables, siendo el cuestionario considerado como la herramienta central en este proceso. Los resultados estadísticos, según Nagelkerke, respaldan de manera concluyente la influencia significativa de las competencias digitales en la práctica pedagógica de los docentes de una institución educativa pública en Cusco. Estos resultados han llevado a la conclusión de que las competencias digitales desempeñan un papel sustancial en la práctica pedagógica, respaldado por hallazgos estadísticamente significativos (p < 0.05). Además, el análisis de regresión logística destaca su función como predictores clave en diversas dimensiones pedagógicas. Este conjunto de evidencia subraya la importancia crítica de abordar y fortalecer las competencias digitales en el ámbito educativo para elevar la calidad de la enseñanza. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Competencias digitales en la práctica pedagógica en una institución educativa pública de Cusco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25601051 | |
renati.advisor.dni | 32740436 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2366-6724 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6454-8740 | es_PE |
renati.author.dni | 01323208 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
renati.juror | Salas Sanchez, Rosa Maria | |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3372]