dc.contributor.advisor | Salas Quintos, Oscar | |
dc.contributor.author | Peñaloza Torres, Silvia Rosa | |
dc.contributor.author | Tadeo Ferrer, Chester Fausto | |
dc.date.accessioned | 2018-06-07T22:04:12Z | |
dc.date.available | 2018-06-07T22:04:12Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13340 | |
dc.description.abstract | La presente investigación de tipo correlacional, buscó establecer la
existencia de la relación entre la gestión educativa del director y el clima
institucional de la Institución Educativa N° 0116 “Abraham Valdelomar” de la
UGEL 05 SJL/EA, 2012; y para establecer esta relación se recogió información
de la muestra representativa a través de cuestionarios con escalas tipo Likert
de cada variable.
La población de estudio fue constituida por todo el personal Directivo,
docente, administrativo de la Institución Educativa N° 0116 “Abraham
Valdelomar” en un total de 102 personas; de donde se obtiene una muestra de
80 personas. Esta muestra es representativa porque se ajusta al tamaño que
se requiere, pues equivale al 82.47%, porcentaje requerido y obtenido a través
de la Fórmula señalado por Esquivel, J. (1998) en su Libro titulado “Cómo
elaborar el proyecto de tesis”. Lima 1998 p. 171.
Procesado los datos se obtiene que la variable, denominado gestión
educativa del director, ha obtenido el 42.5% del puntaje total, lo que significa
nivel regular de aceptación al modelo de gestión que se desarrolla en la
mencionada Institución Educativa y de la misma forma, la variable clima
institucional ha obtenido el 47.75% del puntaje total, lo que significa también
nivel regular la forma de convivencia y relación interpersonal.
Las conclusiones que se obtiene de esta investigación es, que existe un
nivel de relación directa positiva entre la gestión educativa del director y el
clima institucional, en Institución Educativa N° 0116 “Abraham Valdelomar” -
UGEL 05 San Juan de Lurigancho – El Agustino en el año 2012; es decir, a
una regular gestión educativa del director, regular clima institucional o
convivencia. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Gestión institucional | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Clima institucional | es_PE |
dc.title | Relación entre la gestión educativa del director y el clima institucional de la Institución Educativa No. 116 ”Abraham Valdelomar” - UGEL 05 SJL/EA, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |