Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributor.advisorSalas Sánchez, Rosa María
dc.contributor.authorMorales Valladares, Teofilo Wenceslao
dc.date.accessioned2024-02-16T19:55:19Z
dc.date.available2024-02-16T19:55:19Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133417
dc.description.abstractEste estudio de investigación se propuso analizar la influencia de la gestión directiva en el acompañamiento pedagógico en cuatro instituciones educativas públicas de UGEL Huari, Ancash, en 2023. Se llevó a cabo un estudio cuantitativo de nivel correlacional causal con diseño no experimental. La recopilación de datos se realizó mediante encuestas con dos cuestionarios politómicos ordinales basados en una escala de Likert. La población constó de 141 docentes, y la muestra de 104 docentes se determinó mediante una fórmula estadística y muestreo probabilístico estratificado. El proceso de muestreo se ejecutó de manera probabilística para garantizar la selección aleatoria de docentes. Clasificado como un estudio explicativo, adoptó un enfoque hipotético-deductivo formulando suposiciones sobre la relación entre la gestión directiva y el acompañamiento pedagógico, buscando resultados significativos. Los datos fueron analizados con la prueba Pseudo R cuadrado (coeficiente de Nagelkerke), revelando que la gestión directiva influye en un 43.3 % en el acompañamiento pedagógico. Los resultados inferenciales indicaron que la gestión directiva (Wald = 30.785, p = 0.00 < 0.05) predice el nivel regular del acompañamiento pedagógico (Wald = 30.711, p = 0.00 < 0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión directivaes_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleLa gestión directiva en el acompañamiento pedagógico en cuatro instituciones educativas públicas, UGEL Huari, Ancash, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni25601051
renati.advisor.dni32740436
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2366-6724es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6454-8740es_PE
renati.author.dni16004486
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSoria Perez, Yolanda Felicitas
renati.jurorSalas Sanchez, Rosa Maria
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess