Modelo de retroalimentación formativa para el aprendizaje autónomo de los estudiantes de una institución educativa, Lambayeque
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El mundo actual exige cada vez a personas competentes, que sean capaces de
resolver problemas a partir de sus propias capacidades y de manera autónoma; sin
embargo, este aprendizaje autorregulado no se viene desarrollando de manera
pertinente. En este sentido, este estudio tuvo como objetivo proponer un modelo de
retroalimentación formativa para desarrollar la autonomía en los estudiantes de una
institución educativa de Lambayeque. Para este estudio se empleó una
metodología desde un enfoque cuantitativo, la investigación es de tipo descriptivo
propositivo aplicada a una muestra de 86 estudiantes de una población de 200, y a
quienes se le aplicó un instrumento validado por juicio de expertos. Los resultados
de diagnóstico arrojaron que un 58.2% no tienen desarrollado la autonomía o al
menos se presentan inconsistencias en sus pretensiones de realizar tareas de
manera autónoma. Desde esta problemática, se propuso un modelo de
retroalimentación formativa para fortalecer el aprendizaje autónomo desde un
enfoque terapéutico, priorizando el conocimiento más profundo del estudiante en
vez de un mero cumplimiento de pasos o estrategias.
Colecciones
- Chiclayo [521]