Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernandez Fernandez, Bertila
dc.contributor.advisorFernandez Cueva, Amado
dc.contributor.authorCasas Montenegro, Jesus Martin
dc.date.accessioned2024-02-16T20:03:02Z
dc.date.available2024-02-16T20:03:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133419
dc.description.abstractEl mundo actual exige cada vez a personas competentes, que sean capaces de resolver problemas a partir de sus propias capacidades y de manera autónoma; sin embargo, este aprendizaje autorregulado no se viene desarrollando de manera pertinente. En este sentido, este estudio tuvo como objetivo proponer un modelo de retroalimentación formativa para desarrollar la autonomía en los estudiantes de una institución educativa de Lambayeque. Para este estudio se empleó una metodología desde un enfoque cuantitativo, la investigación es de tipo descriptivo propositivo aplicada a una muestra de 86 estudiantes de una población de 200, y a quienes se le aplicó un instrumento validado por juicio de expertos. Los resultados de diagnóstico arrojaron que un 58.2% no tienen desarrollado la autonomía o al menos se presentan inconsistencias en sus pretensiones de realizar tareas de manera autónoma. Desde esta problemática, se propuso un modelo de retroalimentación formativa para fortalecer el aprendizaje autónomo desde un enfoque terapéutico, priorizando el conocimiento más profundo del estudiante en vez de un mero cumplimiento de pasos o estrategias.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje autónomoes_PE
dc.subjectRetroalimentación formativaes_PE
dc.subjectEnfoque terapéuticoes_PE
dc.titleModelo de retroalimentación formativa para el aprendizaje autónomo de los estudiantes de una institución educativa, Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16526129
renati.advisor.dni28110795
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4433-5019es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5307-3583es_PE
renati.author.dni16781908
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcon, Marcelino
renati.jurorFernandez Cueva, Amado
renati.jurorHernandez Fernandez, Bertila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess