Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorPereyra Machuca, María Erotila
dc.contributor.authorNavarro Yarasca, Leonor Ysabel
dc.date.accessioned2018-06-07T22:16:09Z
dc.date.available2018-06-07T22:16:09Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13343
dc.description.abstractLa necesidad de reflexionar teóricamente sobre la relación que se establece entre la práctica pedagógica y los procesos de gestión que se gestan hacia el interior de las instituciones educativas, motivaron el desarrollo de la presente investigación titulada ¿Cómo se relaciona la Gestión Pedagógica y el Desempeño Docente de las instituciones educativas de la Red Nº 06 nivel primaria UGEL 05 en San Juan de Lurigancho? Su objetivo general estuvo dirigido a determinar la relación que existe entre la Gestión Pedagógica y el Desempeño Docente, utilizando como escenario a tres Instituciones Educativas de Enseñanza Básica Regular de nivel primaria, que pertenecen a la Red 06 de la UGEL 05 en San Juan de Lurigancho. La metodología que se utilizó en dicha investigación fue cuantitativa. Estudio correlacional, no experimental, de tipo transversal descriptivo. La muestra de la investigación fue dirigida, no probabilística. Se tomó como población a tres Instituciones Educativas de la Red N° 06 nivel primaria UGEL 05 San Juan de Lurigancho. El instrumento utilizado fue una encuesta en su modalidad de cuestionario aplicado a los docentes. Los resultados obtenidos en dicha investigación estuvieron en relación estadísticamente significativo según la prueba no paramétrica Chi Cuadrado, donde la probabilidad es menor al nivel de significancia (p = 0.000< 0.05). Así mismo se pudo afirmar que estas dos variables tienen una correlación directa, es decir a medida que aumenta el nivel de percepción de la gestión pedagogía, el nivel de desempeño docente también aumenta. Las conclusiones más importantes en dicha investigación son: La gestión pedagógica, la planificación, la organización y la evaluación y control se relacionan de manera directa con el desempeño docente de las instituciones educativas de la Red 06 nivel primaria UGEL 05 en San Juan de Lurigancho.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleLa gestión pedagógica y el desempeño docente de las instituciones educativas de la RED No. 06 nivel primaria UGEL 05 en San Juan de Lurigancho 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess