Estrategias de cobranzas y gestión de morosidad en una empresa de servicios, Comas, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las
estrategias de cobranzas y la gestión de morosidad en una empresa de servicios
Comas 2023. La metodología fue de tipo aplicada, diseño no experimental
transversal con enfoque cuantitativo. Se aplicó la técnica mediante la encuesta y
como instrumento el cuestionario conformado por 10 preguntas de la variable
estrategias de cobranzas y 10 preguntas de la variable gestión de morosidad. Se
utilizó la escala de Likert para su respectiva medición. Se procesó los datos en el
estadístico SPSS 26, obteniendo resultados mediante la correlación de Rho
Spearman de 0.567, lo que significa que existe relación positiva moderada entre
ambas variables de estudio y su significancia bilateral de 0.00, es decir rechaza la
hipótesis nula y admite la hipótesis alterna, con estos resultados se evidencia que
existe una relación significativa entre estrategias de cobranzas y gestión de
morosidad.
Colecciones
- Lima Norte [3956]