Modelo de formación docente con estímulos en la Carrera Pública Magisterial para los aprendizajes de Educación Básica Regular, Chiclayo
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación fue proponer un modelo de formación docente con
estímulos en la Carrera Pública Magisterial para los aprendizajes en Educación
Básica Regular, sustentado en las teorías de la motivación, el paradigma critico
reflexivo y la estrategia Presupuesto por Resultados. Metodológicamente, de enfoque
cuantitativo, de tipo básico descriptivo, con diseño no experimental, transversal,
propositivo. Considerándose una población de 1,430 docentes y 43,383
estudiantes, con muestra de 31 docentes y 382 estudiantes; la muestra de docentes
tuvo carácter complementario a fin de afianzar el diagnóstico. Los resultados se
analizaron descriptivamente en tablas que permitieron evaluar el limitado nivel de
logro de los aprendizajes de los estudiantes, así como la percepción de
insatisfacción del personal docente respeto a los actuales programas de
capacitación docente y el sistema de estímulos de la Carrera Publica Magisterial.
La validez de instrumentos y propuesta se efectuó mediante juicio de expertos. Los
resultados nos llevaron a concluir que se trata de un modelo que contiene una
propuesta inédita y original, cuya aplicación contribuirá a que los docentes
fortalezcan sus competencias profesionales, se revaloricen personal, social y
profesionalmente y de en forma simultanea mejoren los niveles de logro de los
aprendizajes de los estudiantes.
Colecciones
- Chiclayo [505]