Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Soto, Víctor Augusto
dc.contributor.advisorOrtega Cabrejos, Mónica Ysabel
dc.contributor.authorTemoche Cavero, Teodomiro
dc.date.accessioned2024-02-16T22:02:54Z
dc.date.available2024-02-16T22:02:54Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133460
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue proponer un modelo de formación docente con estímulos en la Carrera Pública Magisterial para los aprendizajes en Educación Básica Regular, sustentado en las teorías de la motivación, el paradigma critico reflexivo y la estrategia Presupuesto por Resultados. Metodológicamente, de enfoque cuantitativo, de tipo básico descriptivo, con diseño no experimental, transversal, propositivo. Considerándose una población de 1,430 docentes y 43,383 estudiantes, con muestra de 31 docentes y 382 estudiantes; la muestra de docentes tuvo carácter complementario a fin de afianzar el diagnóstico. Los resultados se analizaron descriptivamente en tablas que permitieron evaluar el limitado nivel de logro de los aprendizajes de los estudiantes, así como la percepción de insatisfacción del personal docente respeto a los actuales programas de capacitación docente y el sistema de estímulos de la Carrera Publica Magisterial. La validez de instrumentos y propuesta se efectuó mediante juicio de expertos. Los resultados nos llevaron a concluir que se trata de un modelo que contiene una propuesta inédita y original, cuya aplicación contribuirá a que los docentes fortalezcan sus competencias profesionales, se revaloricen personal, social y profesionalmente y de en forma simultanea mejoren los niveles de logro de los aprendizajes de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.titleModelo de formación docente con estímulos en la Carrera Pública Magisterial para los aprendizajes de Educación Básica Regular, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16421073
renati.advisor.dni16705259
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9528-2308es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3961-9516es_PE
renati.author.dni16672382
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcon, Marcelino
renati.jurorOrtega Cabrejos, Monica Ysabel
renati.jurorGonzales Soto, Victor Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess