Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPoveda Garces, Dora Alexandra
dc.date.accessioned2024-02-19T21:25:41Z
dc.date.available2024-02-19T21:25:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.issn2550-682X
dc.identifier.urihttps://www.polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/6513/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133473
dc.description.abstractLa deserción escolar es un problema creciente en todos los niveles educativos y tiene consecuencias negativas en los procesos educativos de todo el mundo. En Ecuador esta problemática social debe analizarse para encontrar las soluciones. La comunicación efectiva puede ayudar a prevenir y reducir la deserción escolar al favorecer la creación y el fortalecimiento de redes de aprendizaje entre estudiantes, docentes y otros actores educativos, utilizando el conectivismo y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como medios para facilitar el intercambio de información, así como la participación en comunidades de aprendizaje. El objetivo general. Identificar los postulados de la teoría conectivista que permitan sustentar el modelo de comunicación efectiva basado en la teoría del conectivismo para reducir la deserción escolar. Material y Método. Es una investigación descriptiva-propositiva de diseño no experimental transversal encaminada a la elaboración de una propuesta que dé solución al problema planteado. Se realizó una revisión de tipo documental, bibliográficas para ello se han utilizado fuentes como Google Académico, Scielo, Science Direct, entre otros. Conclusión. En el proceso educativo la comunicación efectiva apoyada en el conectivismo contribuye a mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje y a evitar la deserción escolar.es_PE
dc.description.tableofcontentsLatindexes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista Científica Polo del Conocimiento;Vol. 9, No 1; enero (2024)
dc.relation.urihttps://www.polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/6513/pdfes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConectivismoes_PE
dc.subjectDeserciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleEl papel de la comunicación efectiva y el conectivismo, para reducir la deserción escolares_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.23857/pc.v9i2.6513
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:2550-682Xes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess